Blog

Pasta en la pantalla grande

Pasta en la pantalla grande

A lo largo de la historia, hemos sido testigo de grandes escenas en el cine que no sólo nos han provocado emociones fuertes, sino que también nos han dejado hambrientos. Por eso, en esta ocasión te dejamos una pequeña selección de películas que nos dejaron fascinados y enamorados de la comida italiana.

En el primer puesto no puede faltar un clásico de Disney: La Dama y el Vagabundo. ¿Quién no recuerda la icónica escena en la que ambos perritos comparten un plato de spaguetti y terminan el fideo en un beso? Esa escena se convirtió en el paradigma de la comida romántica.

 

En segundo lugar tenemos a la preciosa Julia Roberts devorando una deliciosa rebanada de pizza en Comer, rezar, amar. Y es que, desde hace siglos, Italia ha sido un referente no sólo gastronómico, sino también cultural, por lo que cada año miles de personas acuden a la ciudad en busca de grandes experiencias y encuentros consigo mismo, y de paso, disfrutar de la comida en su lugar de origen.

 

“Le haré una oferta que no podrá rechazar…” ¿te suena familiar? Si una película posicionó a la cultura italoamericana en el mapa durante el siglo pasado, esa fue, sin duda, El Padrino. En ella, además de enterarnos de los pormenores de la vida de la familia Corleone, aprendemos una receta para preparar salsa roja de boca del mismísimo Peter Clemenza. ¿Recuerdas cuál es su secreto?

 

 

Por último, tenemos la película que, dicen algunos, dio origen al género de detectives modernos. A diferencia de las menciones anteriores, en esta cinta el spaguetti aparece en una escena que a más de alguno le revolvió el estómago. Estamos hablando de Se7en, protagonizada por Morgan Freeman y Brad Pitt, y la escena en cuestión es casi la que abre la película. El spaghetti ilustra el pecado de la Gula. ¿Lo recuerdas?

 

 

¿Qué otras películas recuerdas en las que la comida italiana fuera un gran protagonista? ¡Compártelas con nosotros!

Arrivederci!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *