Blog

LOS BENEFICIOS DE COMER ACOMPAÑADO

LOS BENEFICIOS DE COMER ACOMPAÑADO

Últimamente nuestra sociedad ha ido sufriendo un fenómeno negativo que de forma lenta y casi imperceptible se ha ido colando hasta nuestras mesas… el individualismo. Son cada vez más las personas que comen solas, sin nadie con quien compartir un delicioso platillo o poder ponerse al día sobre lo que está sucediendo en su vida.

Las ocupaciones, los afanes y la velocidad de nuestras actividades diarias muchas veces nos hacen estar en esta situación; no obstante, es importante tratar de aprovechar esos momentos en que podemos estar juntos y comer en compañía. ¿Por qué? He aquí las razones:

  1. Adquirir buenos modales. La mesa es un núcleo innato para la convivencia, es aquí donde aprendes a compartir, a esperar a otros y sobre todo a ser agradecido. ¿A cuántos no nos pasó el tener que ceder el último pedazo de pizza? o ¿Qué de esperar a que todos estuviesen sentados para poder iniciar a comer? o ¿Qué tal sobre el dar las gracias antes o después de comer?
  2. Se desarrolla el contacto verbal. Es durante ese momento, cuando nos abrimos ante quienes nos rodean; comenzamos a hablar sobre cómo nos fue en el día, escuchamos consejos o ideas sobre cómo llevar a cabo planes o sueños; nos ponemos al tanto de los chismes que tanto queremos soltar… en fin, generamos un sentido mayor de cercanía con cada comida y plática que realizamos. 

Y lo más importante de todo:

      3. Se reducen las posibilidades de sufrir depresión. El contacto humano nos brinda un sentido de pertenencia, seguridad y aceptación, no hay nada mejor que poder compartir un inigualable tiempo en familia o amigos y gozar de su compañía y afecto.

Así que ya lo sabes, siempre es mejor estar acompañado. En Lasagna Factory podrás encontrar un lugar increíble para pasarla de lo mejor en compañía de quién tú más quieras. ¡Aquí los vemos!

¡Los esperamos pronto!

Arrivederci!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *