Blog

5 increíbles datos sobre la cultura italiana

5 increíbles datos sobre la cultura italiana

Italia es un país que nos fascina por sus costumbres, colores y sabores. Como sabrás, ha sido toda una inspiración para la cocina y el concepto de Lasagna Factory. Por eso, hoy queremos compartirte algunos datos interesantes de esta cultura que nos encanta. ¡Comencemos!

 

  • El número 17 se considera de mala suerte.

 

En Italia existe la superstición de que el número 17 trae mala suerte porque cuando el número romano 17, que se escribe XVII, es reordenado se parece a VIXI, que significa “he vivido”, frase asociada con la muerte. Es por ello que hay hoteles que no incluyen el piso 17. Qué extraño, ¿verdad?

2) En Italia se encuentra la universidad más antigua del mundo.

La Universidad de Bolonia, fundada en 1088, es considerada la escuela más antigua del mundo. Ahí estudiaron grandes figuras de la humanidad, incluidos Nicolás Copérnico hasta varios Papas. ¡Sin duda es una belleza histórica y arquitectónica!

3) La pizzería más antigua ¡aún está en funcionamiento!

¿Acaso podríamos estar más agradecidos con los italianos? En el siglo XIX, en la hermosa ciudad de Nápoles se abrió la pizzería más antigua del mundo, pizzería Port’Alba, que por cierto, ¡sigue en funcionamiento! Algo que se comenta es que los hornos del del restaurante han sido revestidos con rocas de lava del cercano volcán Vesubio. Sin duda, a todos nos encantaría probar una pizza cocinada ahí.

4) Es ilegal comer o beber sentado enfrente de una iglesia.

En México acostumbramos ir al Centro Histórico de nuestras ciudades y disfrutar ricos antojos en las plazas, sentados en bancas que muchas veces dan de frente a nuestras iglesias. Pero en Italia esto es algo que no se puede hacer, ya que incluso te puede hacer acreedor de una multa. Interesante tip para tenerlo en cuenta.

5) Italia es el primer exportador de vino del mundo.

Este dato no es de sorprenderse: los antiguos griegos habían llamado a Italia Enotria, que significa la Tierra del Vino. Tiene el mayor número de marcas y estilos, lo que sería un placer para tu paladar al momento de viajar allá. En Italia hay muchos microclimas que permiten el cultivo, lo que favorece la cosecha de los distintos vinos.

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Conoces algún otro que te gustaría incluir en nuestra lista? La gastronomía y la tradición italiana es única, como has de saber si nos has probado en Lasagna Factory, y si aún no nos conoces, te invitamos a que pruebes esta mezcla de hogar italiano con espíritu mexicano.

Y como siempre, lo más importante es reunirse con amigos y #LaMiaFamiglia.

Arrivederci!

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *