Blog

3 datos del antiguo arte romano

3 datos del antiguo arte romano

El arte romano es un hito histórico, nos deslumbra con su belleza, su técnica y todo lo que nos revela acerca del pasado italiano. Dado que nos encanta, hoy te contaremos 3 datos del antiguo arte romano. ¡Comencemos! 

  • Está influenciado por el arte etrusco y el arte griego. Los romanos eran conquistadores por naturaleza. Mucho de lo que aprendían de los pueblos dominados, lo incorporaban en su cultura.  
  • Su arquitectura destaca por su monumentalidad. Mucho de lo que vemos hoy en nuestras ciudades tuvo sus orígenes en las urbe romana.

El ejemplo más claro arquitectónico son los famosos acueductos, sostenidos por el arco de medio punto, que abastecieron en el pasado de agua a las ciudades. Gran parte de su importancia es que los romanos fueron pioneros en construir obras públicas.

El acueducto de Segovia es un claro ejemplo de acueducto romano. 
El acueducto de Segovia es un claro ejemplo de acueducto romano.

 

  • El arte ecuestre también tiene gran influencia hoy en día. Con esculturas que aún coronan plazas en ciudades europeas y coloniales. Buscan rendir culto hacia una máxima figura, en el caso romano, de su imperio. Se llaman ecuestres por la palabra de origen latino que proviene de quis, que significa caballo. 

 

    En Morelia encontramos varias esculturas de este tipo, mismas que ahora sabes, ¡tuvieron su origen estilístico en la antigua Roma! 

 

Monumento ecuestre del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en Morelia. 
Monumento ecuestre del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón en Morelia.

 

Si te encuentras cerca de este monumento ecuestre moreliano, puedes ir caminando a nuestra sucursal de Lasagna Factory en el Centro Histórico de Morelia, ¡a disfrutar más de la influencia italiana en nuestra ciudad! Con ricas pastas, pizzas y la deliciosa lasagna.

¿Qué te parecieron estos 3 datos del antiguo arte romano? ¿Cuáles otros conoces? ¡Cuéntanos! Nos vemos hasta la próxima entrada.

 

Arrivederci!